Estilos decorativos
El estilo de decoración minimalista, reduce al mínimo el uso de objetos decorativos, esto para aprovechar de mejor manera los espacios y para crear así, una imagen armónica y equilibrada en el lugar en el que se utilice.
Además, usa mucho los colores neutros, los que permiten que se filtre una gran cantidad de luz, logrando también ampliar de manera considerable los espacios. Debido a todo esto, es que la decoración minimalista, es muy recomendada para ser utilizada en terrazas pequeñas.
De modo que se utilizan solo los muebles necesarios y predominan las tonalidades claras; donde añadir plantas está totalmente permitido, ya que le entregan naturalidad a la terraza.
La decoración de salas de estar, es fundamental para lograr crear un ambiente armónico y tranquilo, el cual invita a tener una buena conversación en familia. Pero para lograr esto, no es necesario contar con un espacio tan grande, ya que si el espacio es más bien reducido, se pueden añadir ciertos elementos que nos permitirán tener una linda decoración.
Colores y Complementos
Jugar con los colores y sus derivados, es una excelente idea de decoración de salones, ya que si elegimos un color oscuro y luego sus derivados van bajando de intensidad hasta llegar a uno claro. Podemos crear una interesante imagen decorativa, la cual le entregará al salón un aspecto elegante y sobrio.
Paredes en un tono verde musgo, con un piso más oscuro, y una alfombra verde mucho más clara, nos permite crear un juego de colores interesantes.
En cuanto a los muebles, estos pueden adoptar formas simples y pueden estar pintados de un color blanco; añadiendo al lugar además, algunos cojines estampados con flores, algunos jarrones pequeños y figuras decorativas.
Decoracion de interiores departamentos
Es muy frecuente encontrar departamentos, que no cuentan con un gran espacio, lo que complica muchas veces su decoración.
Para los lugares que poseen estas características, es importante utilizar la decoración adecuada, que permita que el lugar se vea lindo, pero también más espacioso.
Un estilo de decoración que permite lograr esto en los departamentos, es el minimalista.
Ya que añade figuras lineales simples a la decoración, donde los muebles poseen estructuras básicas, y son usados más bien en tonos claros, colores que se reflejan también en las paredes; porque permiten que el espacio se vea mucho más amplio y a la vez mucho más iluminado.