Decoración actual: salas, cocinas, comedores, baños y terraza

Complementamos esta entrada con los siguientes videos, desde los cuales podrás aprender a decorar personalmente tu propia casa…


Decoracion de monoambientes

Los monoambientes, son lugares que funcionan distintos sectores de la casa, dando origen a uno solo. Por lo que muchas veces, se torna difícil escoger la decoración adecuada; que ayude a que los lugares del monoambiente se diferencien, pero a la vez se armonicen como uno solo.

Para esto, es necesario pensar en un estilo de decoración, por ejemplo; moderno o clásico. Luego de esto, se añaden muebles del mismo material al monomabiente, donde se puede contrastar con un color blanco en paredes, para así armonizar el lugar y a la vez destacar cada sector.

Decoracion de monoambientes

Decoracion de recibidores

Cuando llegan visitas a nuestra casa, el primer sitio que ven, es el recibidor. El que generalmente cuenta con una pequeña mesa y unos percheros para que cuelguen sus abrigos o chaquetas; y generalmente este es un pequeño sector de la casa, que tiene como fin recibir a los invitados.

Para decorar lugares como este, es necesario tener en cuenta que sobrecargarlo de artículos decorativos, no es una buena elección. Si agregamos un pequeño macetero en la superficie de la mesa, y además incluimos un gran espejo en el recibidor; bastará para tener una armónica decoración.

Decoracion de recibidores

Figuras de decoración

La renovación de un lugar determinado, ya sea que se encuentre en; la casa, oficina, etc. Debe contar siempre con los artículos decorativos necesarios, para poder realizar esto con éxito; y un claro ejemplo de esto, son las figuras de decoración, las que se pueden encontrar en distintos tipos de tiendas dedicadas a este rubro.

Quizás también te interese:  Decoracion de vinilos

Aunque existe una amplia variedad de diseños, tamaños y colores de estas figuras, es importante cotizar un número variado de ellas; para así escoger la que mejor se adapte al lugar a decorar; recordando además, que son figuras accesibles, ya que se pueden comprar a variados precios.

Figuras de decoracion

Decoracion de paredes interiores

Es muy común, encontrarnos con paredes interiores que están pintadas de un color determinado. El cual se complementa o contrasta con los demás elementos del lugar; pero a pesar de esto, muchas veces esta decoración en las paredes no es suficiente, y hacen que estas luzcan aburridas.

Es por esta razón, que es aconsejable incorporar a las murallas un elemento decorativo, que le entregue energía y luz. Como es el caso de los espejos, los cuales pueden ir en las paredes de manera uniforme o desordenada; los que pueden tener distintas formas y tamaños, llenando a la muralla de luminosidad y de una decoración original.

Decoracion de paredes interiores

Ideas de decoracion de interiores

Siempre es bueno contar con unas cuantas ideas de decoración de interiores, para así lograr llevar estas a la vida real, donde cada rincón de la casa se verá beneficiado con esto. Una muy buena alternativa de decoración interior, es aquella que tiene relación con el estilo rústico, ya que en esta decoración se utilizan muebles de madera con formas simples, generalmente en tonalidades claras.

Mientras que por otra parte, se añaden elementos extras, que ayuden a crear una imagen tranquila pero llena de luz, y para eso se usan colores cálidos tanto en paredes como en suelo. Este tipo de decoración, es muy recomendada para ciertos lugares de la casa como; salas de estar, cocinas, etc.

Ideas de decoracion de interiores