Como decorar una cocina

La cocina es un espacio de la casa que cada vez cobra más protagonismo. La decoración de una cocina de hoy no es igual a la de hace algunos años atrás, es por eso que hoy queremos darles 5 consejos sobre como decorar una cocina para que lo tengan en cuenta en sus proyectos.

– Elige un estilo decorativo.
La cocina ya no es un espacio restringido para el servicio, hoy en día este es un espacio que se merece una decoración visual tan atractiva como el resto de las estancias de la casa. Solo así se puede crear un ambiente realmente agradable y placentero para disfrutar de las tareas que realizamos a diario. Es por eso que el primer paso de cómo decorar una cocina es elegir el estilo ya que todo el resto de la decoración estará basado en ella.

– El triangulo de trabajo.
Ahora pasaremos a la parte de la practicidad, algo fundamental en un ambiente como la cocina donde se desarrollan tantas tareas. La idea es formar un triangulo con el lavadero, las hornallas y el refrigerador. Esto dependerá mucho del diseño que hayas elegido; pudiendo ser una cocina isla, una cocina L, o una cocina lineal.

– El espacio de almacenamiento.
El diseño de los muebles depende del estilo que hayas elegido para decorar tu cocina, pero hay algo que siempre debes tener en cuenta y es su capacidad de almacenamiento. Si piensas como decorar una cocina debes saber que la cocina necesita ser un espacio sumamente ordenado y organizado, por lo que necesitamos de muebles que sean capaces de facilitar estas cuestiones. Pero ¿Cómo decorar la cocina en verano?

– Los colores .
La elección de los colores en los que teñiremos las paredes, los pisos y los demás complementos de la cocina también dependen del estilo. Las cocinas modernas optan por colores neutros y armónicos, mientras que las cocinas clásicas por tonos pasteles y las más futuristas por otros más vivos e intensos.

Quizás también te interese:  Transforma tu cocina con Leroy Merlin: Ideas y consejos para la renovación perfecta

– Los electrodomésticos .
Y por ultimo en nuestros consejos de cómo decorar una cocina queda la compra de los electrodomésticos. Es importante determinar bien el uso que le daremos a nuestra cocina, como así también nuestro presupuesto disponible para poder elegir los electrodomésticos ideales.