Las decoraciones de estilo

Las decoraciones de estilo tienen pautas rígidas que se deben cumplir para no convertir el ambiente decorado en un espacio discordante. Este tipo de decoraciones son las más costosas por la alta calidad de los muebles y por ser realizados  -la mayoría- de forma artesanal. Las sillas, las mesas, los muebles contenedores de cristalerías, los sillones y hasta los cuadros y decoraciones en las paredes tiene que tener armonía con todo el entorno.

Las luminarias ubicadas en el ambiente, las alfombras, los jarrones porta flores, los centros de mesa y todo tipo de decoración superflua tienen que estar relacionados en estilo y color. La mayoría de los ambientes que se decoran con mobiliario de estilo tiene techos altos y las aberturas de puertas y ventanales son de madera con vidrios biselados repartidos.

Los cortinados que cubren las ventanas son de doble cobertura combinado, un cortinado liviano transparente que deja pasar la luz exterior y un cortinado pesado recogido a los lados formando un abanico.

Quizás también te interese:  Decoración de casas rusticas